Inicio
Servicios
Foro
Consejos
Tratamientos
 


Clinica DE CIRUGIA VASCULAR
ESPECIALIZADO EN BRASIL E ITALIA

Av. Japón No. 3075 * Tel.: 3452585 * Tel. Fax: 3437737
URGENCIAS BIPPER 116 * Cel.: 773-34776
e-mail: contactos@cirvasjosegarcia.com


     Impotencia Sexual (Disfunción Sexual Masculina)
     Descripción
     Consideraciones
     Causas
     Signos y Sintomas
     Llamando al Medico
     Tratamiento
     Cuidados
     Vasectomia

En general los hombres se sienten avergonzados o se niegan a discutir problemas sexuales con su médico. Esto puede provocar una ansiedad innecesaria y una demora en el tratamiento.

Si un hombre no puede tener y mantener una erección con la rigidez necesaria para llevar a cabo el acto sexual se dice que es impotente. Todos los hombres sufren ocasionalmente de disfunción sexual, pero cuando se hace más frecuente o crónica, la disfunción se convierte en impotencia.
Muchos hombres sufren ocasionalmente impotencia. Esto se puede resolver modificando los hábitos de vida. A medida que el hombre envejece, necesita una estimulación mayor para alcanzar la erección y más tiempo entre erecciones. Sin embargo la impotencia no es una consecuencia de la edad avanzada.
Las causas más común de la impotencia ocasional son:
  • La fatiga
  • El estrés
  • Las bebidas alcohólicas
La impotencia permanente se debe a una variedad de razones. Entre las causas físicas figuran:
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hormonales
  • Diabetes
  • Lesiones en la médula
  • Esclerosis múltiple
  • Otras enfermedades neurológicas
  • Algunas operaciones de cáncer del recto, la próstata o la vejiga .
Los síntomas manifestados son:
  • Incapacidad de tener una erección
    Incapacidad de mantener una erección lo suficientemente rígida para inicial el coito
  • Incapacidad de mantener la erección durante el coito
Consulte a su médico si la impotencia interfiere regularmente con sus relaciones sexuales. A veces la impotencia es una señal de otras enfermedades, por ejemplo:
  • Diabetes
  • Depresión
  • Enfermedades neurológicas
  • Enfermedades vasculares
  • Hipertención
  • Desequilibrios hormonales

En estos casos, un diagnóstico temprano sería muy importante, no sólo para resolver el problema sexual sino también para comenzar a tratar una condición potencialmente grave.

El médico realizará un examen completo y analizará su historia clínica. El doctor le hará preguntas sobre su vida sexual pasada. Evaluará el uso de medicamentos, alcohol y drogas. Para determinar si la causa es física o psicológica, es probable que recomiende una prueba de laboratorio. Esta prueba, durante la cual el paciente duerme, permite observar si ocurren erecciones normales durante el sueño.

Si la causa de la impotencia son algunos medicamentos, bastará con modificar la dosis o recetar otro. Algunas formas de impotencia no son curables. Una de ellas es la que resulta de los nervios y arterias lesionados por la diabetes. La impotencia causada por lesión de nervios debido a ciertas operaciones de próstata y vejiga también son irreversibles. En estos casos, tal vez la mejor solución sea implantar un dispositivo en el pene que permita la erección.

Dispositivo que permite la erección.

El mejor cuidado es su prevención, para ello:
  • Cuide y mantenga la salud sin posponer el tratamiento de ninguna enfermedad
  • Evite el uso excesivo del alcohol
  • Equilibre el trabajo y el tiempo libre para evitar el estrés
  • Establezca una buena relación con la pareja; dedicar tiempo y cuidado para facilitar la intimidad sexual
  • Tomar sólo medicamentos recetados por el doctor
  • Informar al doctor sobre cualquier cambio que observe en su actividad sexual .

Ligadura del conducto referente en el hombre, similar a la ligadura de trompas en la mujer como método de control de la natalidad.
Esta cirugía que en realidad se llama DEFERECTOMIA, porque se secciona y se anuda entre dos ligaduras el conducto deferente, por donde pasan los espermatozoides en el momento de la eyaculación.

Antes
Despues

La vasectomía se realiza actualmente con mucha frecuencia como un medio de controlar el número de hijos que la pareja desea tener, más también su práctica es recomendada previamente, en algunos casos, antes de intervenciones quirúrgicas de próstata.

La vasectomía es una cirugía simple, de facial realización en aproximadamente 15 minutos, con anestesia local, no necesita internación y por lo tanto el paciente no requiere parar sus actividades de trabajo habituales, mas es muy importante que el paciente procure su medico especialista de confianza.

En la cirugía se realiza una previa anestesia local, una pequeña insición bilateral a nivel del escroto de aproximadamente 1 cm . y una vez identificado el conducto deferente se secciona y se liga los dos cabos, algunos cirujanos prefieren cauterizar el deferente, y finalmente se sutura la piel.

Después de la cirugía el paciente no tiene ninguna otra alteración, se mantiene igual su potencia sexual, erecciones, apetito sexual, orgasmo y la eyaculación continua siendo de la misma forma que antes de la cirugía, solo que en el liquido que eyacula llamado semen, ya no existen espermatozoides polo que lógicamente ya no mas engendrar descendencia.
La realización del conducto deferente es posible en 80 % los pacientes y que actualmente es posible realizarlo en nuestro medio, este procedimiento que se denomina reversión de vasectomía, para que de este modo el hombre pueda volver a tener la capacidad de engendrar hijos.

El éxito en la recanalización del conducto deferente esta en la relación directa al tiempo que paso desde la realización de la vasectomía y al método usado en la misma, existen mas posibilidades cuando se uso la técnica de seccionar y ligar el deferente y no así cuando se cauteriza con electrobisturí.
 


Lo que usted debe hacer:

Pasear y hacer deporte con frecuencia y al aire libre.
Utiliazar calzado confortable y solido.
Montar bicicleta y sobre todo nadar.
Dar preferencia a una alimentación baja en calorias y rica en fibras.
Duchas frias, especialmente al levantarse.

 
  imprimir   Favoritos
 
   

Centro Vascular Dr, José R. Garcia A. Copyright © 2005
Desarrollado por Matrix Group Corp.
Santa Cruz - Bolivia